Juan David García Bacca, en 1990 escribe el libro "La Filosofía de la música", este corresponde a la última obra escrita por el autor. En esta plantea una teoría de la música, ordenándola progresivamente en música divina y divinoide, correspondiente a Grecia, música artificial u orquesta moderada, música sagrada del años 400 d.c al 1600 d.c y por último la música artificiosa , las que corresponden a un tipo de música más formalista.
Además, en este mismo libro incluye una teoría del ser y del lenguaje musical, para esto realiza un estudio de la relación que ocurre entre la música y los sentimiento, desarrollando una antropología musical.
Ya al final de su libro, realiza una conclusión de las categorías o características que hacen posible la música que son : creatividad, infinidad y totalidad.
La principal característica de este libro es el planteamiento de la relación que mantiene la música con las matemáticas, la lógica, la física, considerando al músico como una especie de médium entre el fondo de la realidad y el resto de los hombres.
Otros autores como Schenker, Schönberg, Adorno, Bloch, S.K. Langer, I. Xenakis, Schnebel, Stockhausen, entre otros,plantean que la importancia y trascendencia de esta obra va en que carece de contexto en el panorama de la Estética filosófica en España.
ARTICULO
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario